Nueva Ley del Saco

El pasado 17 de septiembre de 2017, entró en vigencia la Ley 20.949, mejor conocida como “nueva ley del saco”, la cual actualiza el peso máximo de carga humana cuando no existe maquinaria que pueda realizar ese trabajo. De acuerdo a esta nueva normativa, los hombres trabajadores no podrán cargar más de 25 kilos por bulto, rebajando a la mitad el límite anterior de 50 kilogramos. Mientras que en el caso de las mujeres y menores de edad, la ley establece que la carga no podrá superar en ningún caso los 20 kilos.

En caso de incumplimiento, las empresas que no cumplan con la normativa podrían ser sancionadas con multas de hasta 60 UTM ($ 2.759.940).

Es por lo anterior que, en Q&G Abogados, contamos con abogados especializados en la materia de asesoría laboral para empresas, los cuales se encuentran en permanente estudio de la normativa específica, a fin de poder bridar la mejor asesoría laboral del mercado.

En caso de requerir asesoría, no dude en contactarnos. Se le brindará la asistencia y asesorías que usted requiere de acuerdo a sus necesidades específicas.

Posted in Uncategorized.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *